LBC Menú
Capítulos:
El cristiano debe resistir firme en la fe. Dos palabras muy importantes en esta primera porción son “resistid (ἀντίστητε)” que bien podría traducirse como “oponerse” y “firmes στερεοὶ =esteroi, de donde proviene la palabra esteroide, que podría significar ser como como roca sólida. Es decir, Pedro dice que el cristiano debe oponerse totalmente de una manera como si fuera una roca que nada le mueve de su fe. Entendiendo que lo que el adversario atacará invariablemente es la fe del creyente.
Por supuesto que no es privativo de alguna persona en particular, pues esos mismos padecimientos los sufren todos los cristianos en el mundo. Lo anterior deja de lado que solo algunas personas experimentan los ataques, sino que, por el hecho de ser hijos de Dios, se implica de antemano que estarán sujetos a ataques del adversario.
Es probable que las convicciones de muchas personas sean puestas a prueba, ello implicará que el cristiano debe fortalecer de manera constante su fe. Y como es mencionado antes, nadie debe quejarse pensando que solamente él o ella son atacados y dejar que el enemigo tome doble ventaja, afectando física y emocionalmente. Esperar la voz, que como a Pablo nos diga: “bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Y en los problemas cada uno contestar: “Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. (2 Co 12:9)