LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



Salutaciones finales

5:13 “La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan”.


Existen dos posturas principales sobre quién es “la iglesia” una apunta directamente a la esposa de Pedro, una mujer conocida por todos y que según la tradición fue martirizada y muerta antes que el Apóstol. La otra postura apunta a los creyentes, es decir, la iglesia donde se encontraba Pedro. Los más seguro es que Babilonia se trate de la malvada ciudad de Roma donde muchos cristianos habían sido martirizados y muertos. Por último, Marcos, que lo más probable es que se tratara del autor del evangelio que lleva su nombre.

Para Meditar

Los saludos finales eran muy importantes, Pedro se está despidiendo y menciona personas muy importantes para la iglesia. Quizá se encuentre muy ocupado, pero no tanto como para mencionar a las personas trascendentes para él y para los oyentes originales. Nunca debemos ser raquíticos con los reconocimientos .

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.