LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Oración de Pablo por los creyentes, Fil 1:3-11

1:6-8 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.”


.” Según Strong, “persuadido” proviene del griego πείθω – peídso que significa convencer, mediante argumento, verdadero o falso; descansar (mediante certeza interna), pensar, seguro, asegurar, sentir confianza, confiar.. Dado el significado de la palabra persuadido que usa el apóstol Pablo, se observa que hay confianza en su vida y una seguridad por el propósito de Dios a cumplirse en la vida de los filipenses. Está convencido de que Dios cumplirá su plan en la iglesia de Filipos, ya que como lo vio en su propia vida, desde el momento en que vino a los pies de Cristo, su presencia siempre ha sido muy real. Por ello, les recalca que Dios ya empezó una obra en ellos y que ésta es buena y que la irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo venga por su iglesia.

A su vez, el apóstol Pablo muestra sus sinceros sentimientos hacia los filipenses, diciendo que los tiene en su corazón en todo momento, y que aun en sus prisiones, no se ha apagado ese amor por ellos. Y, les recuerda que su trabajo es igual al de él, que la gracia redentora de Jesucristo los ha hecho participes de la gran bendición de servirle y defender el evangelio.

Cuestiones que arreglar, por parte del apóstol, como con otras iglesias, en la iglesia de Filipos no se perciben. El enfoque de esta iglesia es digno de imitar. A pocas iglesias Pablo les dijo: todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.