LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Oración de Pablo por los creyentes, Fil 1:3-11

1:9-11 “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”


“vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento”, el amor, si es de Cristo, debe basarse en la revelación y en el conocimiento bíblicos. Este último, no sólo es conocimiento en el intelecto, sino comprensión espiritual en el corazón. Es decir, basarse en una profunda experiencia personal con el Señor y no solo un conocimiento intelectual acerca de Dios (Efesios 3:16-19)

El propósito de la vida cristiana, como lo enseñó el Señor Jesucristo y lo aplicó en las iglesias el apóstol Pablo, es llevar una vida fructífera (Juan 15:1-8, Gal. 5:22-23), es decir, no basta un activismo que entretenga, sino una demostración permanente de carácter firme, diciéndole no, a todo el pecado que este mundo ofrece. El apóstol Pablo deja en claro que eso no se podrá conseguir por las propias fuerzas sino a través de Jesucristo.

Para Meditar

Si bien es cierto que es difícil caminar de manera irreprensible, por ello, Cristo expresó antes de partir que estaría con nosotros hasta el fin del mundo (Mt 28:20). Eso trae seguridad y confianza. Por lo demás, el apóstol Pablo deja en claro que nuestras oraciones no siempre deben ser a favor de nuestro propio bienestar, sino también por el de los demás, logrando así expresar el amor fraternal por la iglesia de Cristo.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.