LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Dádivas de los filipenses 4:10-20

4:12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.”


El apóstol Pablo no permitió que la ansiedad que pudiera generarse por la necesidad de las cosas materiales lo consumiera. Él había pasado momentos en los cuales tenía mucho y ocasiones en las que tenía poco. El apóstol comparte su experiencia: enumera siete cosas con las que podía hacer frente a toda necesidad en la vida:

• vivir humildemente
• tener abundancia,
• en todo estar enseñado,
• para estar saciado,
• para tener hambre,
• para tener abundancia,
• para padecer necesidad.

El Apóstol sabía adaptarse a las situaciones que se presentaban en la vida (1Co 4:11-13), pues lo guiaba una bandera: “con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí” (Gá 3:20), por lo que no le importaba pagar cualquier precio

El problema para algunos que pasan por momentos de necesidad y los lleva a la preocupación, ansiedad, desesperación, Pablo le pudiera decir: “teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”. (1Ti 6:8)

La declaración de confianza, del profeta Habacuc, siempre inspirará: “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo…los labrados no den mantenimiento…las ovejas sean quitadas de la majada…no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Hab 3:17,18 Cristo se refirió a la vida, como algo más importante que las cosas; Luc 12:15 “la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.