LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



FILIPENSES CAPITULO 4

Gozo, Unidad y Paz en toda circunstancia, Fil 4:1-9

Filipenses es una carta escrita desde la cárcel en Roma, entre los años 62- 64 d. C. El apóstol Pablo expresa un profundo amor por la iglesia de Filipos y en este capítulo cuatro recalca su gratitud especial. Los filipenses le han vuelto a mandar una ofrenda. El apóstol expresa un grande regocijo por la actitud demostrada y al agradecer las ofrendas las compara con un sacrificio de olor fragante aceptado por Dios. (4:10-20). Esta carta, también es una invitación a mantener la unidad de la Iglesia. Aun estando en la cárcel y en una situación angustiosa, Pablo envía esta carta para animar los corazones de sus amigos y hermanos filipenses, manifestando un gozo que nada, ni nadie le puede quitar.

4:1 "Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.”


Había pasado más de una década, de cuando Pablo, Lucas y Silas llegaron a Filipos con el evangelio, el tiempo ni la distancia los separó, al contrario, el lazo de hermandad se había fortalecido a tal grado que Pablo los llama “hermanos míos…y deseados”.

El sentir de Pablo hacia los hermanos, era tan grande y notorio que hace mención de seis expresiones de afecto en este versículo. Era profundo el amor del Apóstol hacia aquellos que recibieron el mensaje de Cristo, desde la primera vez que les fue anunciada la Palabra.

Llegaron a ser hermanos tan queridos que Pablo podía compartirles los sentimientos de su corazón y necesidades personales. Pablo considera a los hermanos como parte de su galardón “gozo y corona”, como premio por todo el trabajo realizado, por él y su dedicado equipo (Fil 2:16).

Corona; era una guirnalda tejida que se concedía al atleta vencedor, significaba triunfo. [comentario bíblico Moody, pg. 378 editorial Moody]. Toda su entrega, sacrificio y dedicación a la salvación de las almas se vio recompensado, al ver que el fruto seguía dándose abundante en Filipos. Era un premio de gran estima: “gozo y corona mía”, ya que él había sido el instrumento para traerlos a Jesucristo.


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.