LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Gozo, Unidad y Paz en toda circunstancia, Fil 4:1-9

4:8,9 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”


Éste es el secreto revelado para obtener la paz, PENSAR:
• en todo lo que es verdadero,
• en todo lo que merece respeto,
• en todo lo que es justo y bueno,
• en todo lo que se reconoce como una virtud,
• en todo lo que es agradable y merece ser alabado,

Al hacer esto vendrá un personal consuelo de parte del Señor para el creyente. En el grupo más pequeño allí estará presente (Mt 18:20); dondequiera que estén los hijos de Dios haciendo su voluntad, Él no se apartará (Mt 28:20). Para poder experimentar la paz de Dios, es necesario que el corazón y la mente de los creyentes, estén inundadas de todo lo que pueda contribuir a la paz: lo verdadero, lo honesto, lo justo, lo amable… (vs. 8) en estas cosas, la mente debe estar ocupada.

Si se lleva a la práctica y se hace todo lo que manda la Palabra de Dios, hay gran recompensa. El apóstol Pablo que durante su vida ministerial había sentido la paz incomparable de Dios, dice que, no sólo se obtendrá la paz de Dios sino que “el Dios de paz estará con vosotros” (v. 9).



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.