LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Hacia la Meta, 3:15-21

3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


1) transformará el cuerpo en el futuro venidero el propósito de Cristo hacia los redimidos será una realidad, ser conformados a su imagen (Ro 8:29; 2Co 3:18; 1Jn 3:2). Hoy se experimenta un gemir interior del espíritu, anhelando ser revestidos de lo celestial (2Co 5:2). Esta manifestación tendrá su momento en el arrebatamiento de todos los que están en Cristo.

2) para que sea semejante . Pablo menciona que es necesaria la regeneración en el espíritu (Jn 3:3), , el cuerpo glorificado es esencial para entrar a la morada de Dios (1Co 15:50, 53). Es una revelación gloriosa para todos los santos, poder contemplar a nuestro amado Señor Jesucristo (2Ts 1:10).

3) el poder con el cual…sujeta…todas las cosas Pablo comparte su experiencia porque fue testigo ocular del poder de Dios en la evangelización (Ro 1:16; 1Co 2:4) y está seguro de que ese poder de Dios que se manifiesta en la transformación de las personas, es el mismo poder con el que creó todas las cosas, el que hace que el universo siga existiendo (Heb 1:3), el mismo poder que resucitó a Cristo de entre los muertos (Ef 1:19-20).

© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.