LBC Menú
Capítulos:
La palabra “carne”, no significa aquí naturaleza pecaminosa, sino se refiere a los distintos tipos de cuerpos creados por Dios, tanto de personas, como de animales. Luego Pablo agrega en su argumento, a la constelación celeste que Dios hizo muy diferente, con su propio esplendor. Ilustraciones, para enfatizar que Dios puede crear un cuerpo humano resucitado. Es decir que la resurrección de los muertos, se dará con un cuerpo diferente.
También es oportuno señalar, que estos conceptos el apóstol los aplica para mostrar la diferencia que existe entre el cuerpo terrenal y el celestial. “Por cuerpo terrenal podemos entender que se refiera a aquel en el que viven ahora los santos. El cuerpo de la resurrección será de naturaleza celestial y no estará sujeto a decadencia ni muerte.”5, es decir semejante al cuerpo del Cristo resucitado.
En la carta a los filipenses redondea esa maravillosa transformación. “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.” (Fil.3:20,21)
5 Adam Clarke-III. COMENTARIO DE LA SANTA BIBLIA Tomo III, Kansas City, Misouri, E.U.A. pág.426.