LBC Menú
Capítulos:
“Y cuando esto corruptible” El apóstol está refiriéndose al cuerpo humano.
“Sorbida es la muerte en victoria.” Esta expresión puede ser una referencia a Isaías 25:8 “Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.” La muerte ha sido el azote de toda la humanidad por todas las generaciones y por medio de la resurrección del cuerpo Dios destruye para siempre el imperio de la muerte, convirtiendo así la muerte y resurrección de Cristo en una victoria.
• Victoria que trasciende aún más allá, porque destruye también al diablo. “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,” (Heb.2:14).
• Se puede confirmar esta verdad en Oseas 13:14 “De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.” (Os.13:14).