LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

2Pedro 1:17,18

2Pedro 1:17,18 “Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con Él en el monte santo”.


El evangelio de Mateo, capítulo 17:1-8, narra el momento sublime de la transfiguración, que Pedro, Jacobo y Juan, como círculo íntimo de Jesús presenciaron estupefactos. “Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Él”.

Pedro, mostró su carácter impulsivo ofreciendo, sin pensar, construir tres enramadas para acomodar a Jesús, su maestro, al gran Moisés dador de la ley que todos los judíos seguían y al insigne profeta Elías, representante de ese selecto grupo. Haciéndolos iguales.

“Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia, ¡a Él oid! Pedro confirmó el relato de Mateo: Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con Él en el monte santo”. Y aprendió la lección dada por el Padre de no comparar con nadie a Jesús, por importante que fuera.

Jesús amorosamente disipó los temores de los 3 discípulos que estaban postrados y los levantó. Y cuando alzaron sus ojos, ¡a nadie vieron, sino solo a Jesús!

Para Meditar

Una lección para los futuros apóstoles y para todos nosotros: ¡a nadie mirar, sino solo a Jesús!.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.