LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

2Pedro 3:2 “para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles.”


Pedro con autoridad les dice “que tengáis memoria de las palabras” que ha hablado el Padre Celestial a través de sus santos y ungidos profetas. Esto con el fin de no olvidarse que en el período veterotestamentario (AT) Dios habló a su pueblo escogido muchas veces, pero tristemente, “mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí”, como expresa dolidamente el Salmo 81:11.


Ya, en el inicio de la segunda carta el apóstol Pedro había dicho “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”, ratificando además algo sumamente importante: “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 P 1:19,21).


Con esto el apóstol volvía a mencionar que Dios había usado la vida de sus siervos los profetas para traer su Palabra a la humanidad, asegurando que una vez que vino Jesucristo al mundo, cumplió con todo lo anunciado por los “santos profetas” (Hebreos 1:1-3), no solo eso sino que también el Señor Jesucristo se encargó de transmitir el mensaje del reino de los cielos a sus santos apóstoles, quienes por “mandamiento del Señor y Salvador” anunciaron valerosamente el santo evangelio en los lugares a donde fueron enviados. Cabe resaltar que nuestro Señor y Salvador es la autoridad final, tanto de los profetas como de los apóstoles que caminaron con Él y le vieron resucitado de entre los muertos (Hechos 1:3,21,22; 1 Co 15:8-10).


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.