LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

2Pedro 1:19

2Pedro 1:19 “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”;


La palabra profética más segura. No solo se refiere a los profetas mayores y menores, sino a todo el AT. Desde luego que todo el AT fue escrito por “profetas”, que vieron por adelantado al Mesías que un día llegaría. Jesús así se los dijo a “los caminantes de Emaús” en Lucas 24:27 : “Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de Él decían”. El mensaje de Dios es infalible (sin errores). La Biblia en su totalidad es fidedigna y veraz en todo lo que enseña (1 Co 14:37)

Una antorcha que alumbra en lugar oscuro. Las tinieblas reinantes impiden que la gente vea la verdad, hasta que la luz brille en sus conciencias. Cuando la luz ha brillado, generaciones de creyentes han repetido: “lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105).

Hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. Estas hermosas representaciones ilustran la presencia gloriosa del Señor Jesús. “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, le daré la estrella de la mañana” (Ap 2: 28).



© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.