LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

2Pedro 3:3 “Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias.”

Nota doctrinal

La frase “en los postreros días” es el tiempo intermedio entre la primera y la segunda venida de Cristo, que se prolongará hasta que Dios lo disponga, en donde se manifestará todo lo negativo que el Apóstol anuncia. Este tiempo comenzó desde que vino Cristo a nacer en este mundo, caminando entre los hombres, predicó acerca del reino de los cielos y fue llevado a la cruz por voluntad divina, para pagar el precio de nuestra salvación, resucitando al tercer día para gloria y alabanza del Padre, y ascendió victorioso a la diestra del Padre como Señor sobre todo nombre. Vendrá otra vez para reunirse con su iglesia en las nubes para siempre y presentarse a Israel como el Mesías al pisar la tierra por segunda ocasión después del período de la Gran Tribulación.


El apóstol Pedro usa la palabra “burladores” del griego “empaikés” para referirse a personas que están implicadas en una situación como maestros falsos, es decir, los burladores tomaban a la ligera el pecado y se mofaban de la salvación a través de Jesucristo, guiados erróneamente por sus interpretaciones, arrastrando a muchos en sus falsas enseñanzas y negando sobre todo la promesa profética sobre el advenimiento del Señor (1 P 1:19-21). Judas en su carta confirma: “En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu” (Judas 18,19), esto revela que estos burladores tendrán la intención de impregnar en los creyentes sus propias concupiscencias desviándolos de una vida consagrada al Señor.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.