LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

2Pedro 2:13 “recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aún mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores”.


Una tercera característica de los maestros falsos es que son injustos. Para ellos hay un premio, el galardón de su injusticia, adelantando lo que en el siguiente versículo va a ampliar: tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Algunos intérpretes piensan que esto se refiere que han perdido toda vergüenza, al grado de hacer durante el día lo que pecadores más temerosos hacen por la noche.

Inmundicias y manchas, un horrible calificativo, que no se esperaría se aplicara a quienes profesan ser cristianos. Se justifica aquí, porque estos daban la impresión de enseñar la verdad, mientras se sentaban a participar de reuniones “agape” con los creyentes, aprovechándolas para difundir sus errores o como parece tomando parte en la bendita cena del Señor. La epístola de Judas en el versículo 12, los descubre también: “estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos”


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.