LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalípsis

2Pedro 2:20-21 “Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado”.


El mundo constituye un terrible contaminante, venenosos y putrefacto, que daña física, moral y espiritualmente. El individuo se escapa solo por la obra del Señor y Salvador Jesucristo. Desgraciadamente muchos se escapan, haciéndose religiosos y estableciendo los requerimientos del evangelio en sus propios términos. Sin embargo, especialmente los falsos maestros, nunca se convirtieron realmente al Señor Jesucristo. Se inclinaron a Él y luego lo niegan, enseñando sus interpretaciones a otros, haciéndose apóstatas.


Hebreos 3: 12,13 exhorta: “Mirad, hermanos, que no hay en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros, entretanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado”. Y el apóstol Juan en 1Jn 2:19, menciona el caso de muchos, incluyendo principalmente a los falsos maestros: “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros”


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.