LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

2Pedro 3:4 “Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.”


Debe decirse que los creyentes de la iglesia primitiva creían que Jesús iba a retornar en sus días (1 Co 15:51; 1 Ts 1:10, 2:19, 4:15-18; 5:1,2). Esperanza que debe existir en cada creyente y ser una fuerte convicción en cada generación, hasta que un día ocurra, cuando el Padre lo decida. Recuérdese siempre que lo que Dios ha prometido, en su perfecto tiempo vendrá a realizarse (Josué 21:45; 23:15; 1 R 8:56).


La característica de los herejes que más preocupaba al apóstol Pedro era el que negarán la “parusía” o Segunda Venida de Cristo, diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? En el Antiguo Testamento se encuentran ejemplos de ese tipo de interrogantes de los incrédulos y críticos: ¿Dónde está el Dios de justicia? preguntaban en tiempos de Malaquías (Mal 2:17), ¿Dónde está tu Dios? preguntaban los paganos al salmista (Sal 42:3) y ¿Dónde está la palabra de Jehová? ¡Que se cumpla ahora! preguntaban los enemigos a Jeremías (Jer 17:15).


Contestando a los burladores, el apóstol Pedro tiene que aclarar a los creyentes, su cuestionamiento: “porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación” . Los herejes querían decir que sus padres habían muerto y el mundo seguía exactamente igual, por lo que no habría cataclismos convulsivos como la Segunda Venida que viniera a inquietarlos para un arrepentimiento genuino y no contentos con afectarse ellos, intentaban confundir a los redimidos por Cristo. La iglesia por su parte debe seguir diciendo “Maranata” ¡Cristo viene pronto!

Texto Controversial

La frase “los padres durmieron” origina varias interpretaciones, la primera de ella puede referirse a los patriarcas del Antiguo Testamento, así como a los santos profetas. La segunda puede referirse a aquella primera generación de cristianos que marcó una época dorada cuando el evangelio de Jesucristo empezó a predicarse no solamente a judíos sino también a gentiles, entre estos los primeros mártires Esteban, Jacobo hijo de Zebedeo hermano de Juan, quienes sufrieron pena de muerte por predicar a Jesús. Y la última puede referirse a los padres fallecidos de aquellos que todavía estaban en los tiempos de Pedro. Aunque esta última podría ser la más débil de las tres.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.