LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

2Pedro 3:10 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”

Texto controversial:

Especialmente la porción, el día del Señor.
El comentario de La Biblia de Estudio Pentecostal, Pg 1824 ofrece esta aportación:

El día del Señor se refiere a los acontecimientos que comienzan con el retorno de Cristo para llevarse a los fieles de su iglesia para encontrarse con Él en el aire y culminan con la creación de un cielo nuevo y una tierra nueva (Ap 21 y 22; véanse Joel 1:14, Sofonías 1:7; 1 Ts 5:2). Aunque se desconoce el comienzo del día del Señor, se sabe que se caracterizará por una precipitación inesperada (Mt 24: 42-44)”.
Este concepto lo apoyan J. D. Pentecost en el texto Eventos del Porvenir Pg. 178; el Comentario Exegético y Explicativo de la Biblia Pg. 711 y la Biblia de Estudio Ryrie Pg. 175.
Difiere de la opinión de varios comentaristas que ven El día del Señor, tan solo como un día terrible de juicio, especialmente en los días de la Gran Tribulación.


También el apóstol Pedro recuerda las palabras de nuestro Señor al referir que, “vendrá como ladrón en la noche” donde Jesús menciona a un padre que se prepara velando para cuidar su casa del ladrón que puede venir (Mt 24:42,43; Lc 12:39-41 conversación en la cual el mismo Pedro participó; así como los escritos inspirados de Pablo en 1 Ts 5:2; y de Juan en Ap 3:3;16:15), dejando claro que todo creyente debe estar vigilante y con una moral limpia delante de nuestro Dios para que a nadie tome por sorpresa “la parusía”, que es la venida del Señor por segunda vez a la tierra.


Aunado a este evento profético, el apóstol Pedro menciona “en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”, esto se refiere a que el día del Señor trae consigo el fin del mundo, una aniquilación total del cosmos, el cual es el conjunto de todo lo existente y que se divide en:

  1. el cielo, es decir el firmamento y lo que hay en él.
  2. los elementos, los cuerpos celestes visibles: el sol, la luna y las estrellas.
  3. la tierra y las obras terrenales del hombre, civilización y cultura.

La catástrofe del conjunto del cosmos perecerá con estrépito, se disolverá y arderá en fuego con todas las obras que en éste se encuentre.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.