LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

2Pedro 1:20-21

2Pedro 1:20-21 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.


Ninguna profecía surgió por las ideas o el razonamiento del escritor, sino que todas tuvieron su origen en el Espíritu Santo. Por eso, los teólogos afirman que la inspiración fue el proceso sobrenatural por medio del cual el Espíritu Santo sopló dentro del escritor sagrado y lo impulsó para que escribiera sin mezcla de error.

El Apóstol afirma el origen divino y la autoridad de la profecía en las Escrituras. Por lo tanto, todos los creyentes deben mantener un firme e intransigente concepto en las Sagradas Escrituras como inspiradas y autorizadas por Dios. Hay varias razones para esto: (Biblia de Estudio Pentecostal Pg. 1821)


  1. Sin un firme concepto de las Sagradas Escrituras, la iglesia no tiene un fundamento verdadero y seguro para su fe, ninguna certeza de salvación, ningún absoluto moral, ningún mensaje que predicar con certeza, ninguna expectativa segura para el bautismo en el Espíritu Santo y la realización de milagros, y ninguna esperanza para el inminente retorno de Cristo.
  2. Sin un firme concepto de las Sagradas Escrituras, los creyentes no tienen una verdad absoluta y objetiva basada en la autoridad de Dios, por la cual juzgar y rechazar los valores cambiantes del mundo, las filosofías humanas y las prácticas culturales impías (Salmo 119:160).
  3. Sin un firme concepto de las Sagradas Escrituras, se debilitan la plena autoridad y enseñanza de la Biblia, y por consiguiente la Biblia será reemplazada por experiencias religiosas subjetivas o por razonamientos críticos e independientes (2 P 2:1-3).


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.