LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

2Pedro 1:5-7

2Pedro 1:5-7 1:5-7 “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor”.


En este punto que se conoce como “la escalera de Pedro” comienza colocando peldaños que debe subir todo cristiano. Comienza con la palabra σπουδὴν = spoudèn, que significa con diligencia o rapidez. Haciendo referencia a que ya no hay más tiempo, sino que tiene que ser en el momento después de que se dijo.


Parte importante de sus cualidades, es que eran personas de fe. El que los describa como hombres de fe al principio, debió darles ánimo para que añadieran a su fe siete cualidades:



Esta escalera petrina, no es fácil. Todos nos podemos identificar con alguna de las cualidades, pero posiblemente no con todas. Pedro las menciona como un desafío permanente. Por eso pone como la base, la fe.


La escalera comienza con fe y termina con amor ágape. Algo característico de la nueva vida en Cristo, es el amor entre los hermanos de la iglesia. Jesús en su tiempo lo dijo: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuvieren amor los unos con los otros” (Juan 13:35). Debe recalcarse que las características piadosas no se desarrollarán automáticamente, sin el esfuerzo diligente del creyente para cultivarlas y conservarlas todo el tiempo de su peregrinación. Debemos ir para arriba siempre y no para abajo o ni siquiera estancarnos.


Para Meditar

En este versículo Pedro está dando la solución para vivir una vida que le agrade a Dios, una vida libre de dolor libre de ociosidad, una vida que esté de acuerdo con los estatutos de Dios. Estas armas que se necesitan tener, solo se obtienen en el conocimiento de Dios y del Espíritu Santo. De esta manera el cristiano puede dar testimonio de una diferencia real.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.