LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

2Pedro 2:5 “y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos”


El conocido evento narrado en el libro de Génesis Caps. 6 al 9, cuando “vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”. El Señor Dios actuó y no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, (su familia) trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos”.


Pedro menciona que era pregonero de justicia, un heraldo de la verdad divina. La expresión trayendo el diluvio hace notar que fue infligido el diluvio repentinamente, cayendo sobre el mundo de los impíos. quienes, habiendo practicado siempre el mal, atrajeron la destrucción por sus mismas herejías. Usando el ejemplo, el apóstol Pedro, mantiene su pregunta retórica: Y si no perdonó al hombre antiguo lleno de maldad, ¿En este tiempo perdonará a los falsos maestros? La respuesta es lógica: No lo hará.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.