LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios



Ministerio de Pablo a los gentiles, Efesios 3:1-13
3:10-13 “para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria”


El apóstol Pablo hace referencia a la misión de la iglesia en este mundo con respecto al misterio revelado y ministerio conferido por el Señor. Ya que estando el apóstol encarcelado, la iglesia tenía que seguir haciendo frente a la lucha contra principados y potestades, reconociendo que Jesucristo estaba con ellos y que ante su nombre todo principado y potestad se sujetaba bajo sus pies.

Para ello, les hace notar que la multiforme sabiduría de Dios estaba presente en sus vidas para tomar sabias decisiones y seguir encaminados a cumplir con el propósito eterno del Señor Jesucristo; aquí la palabra multiforme viene del griego polupókilos que significa grande diversidad, es decir Dios estaba dispuesto a brindarles la abundante gracia y la completa seguridad para seguir proclamando su nombre, como una iglesia dotada.

El acceso que Cristo Jesús había logrado para recibir las bendiciones de parte de Dios tenía que ser un elemento que no podrían olvidar. Qué Cristo como cabeza de su iglesia les daría confianza por medio de la fe en El, para hacer las obras de Dios en la tierra en medio de un mundo lleno de pecado y dominio por el enemigo. Posiblemente al mencionar a los principados y potestades en los lugares celestiales, se refería a los poderes que gobiernan la oscuridad de la región espiritual (Ef 6:12; Daniel 10:13,20-21). Aunque la primera interpretación es que se refiera a los ángeles buenos (Col 1:16), los cuales contemplan la asombrosa sabiduría que Dios demuestra por medio de la iglesia (1 P 1:10-12) (B. de estudio pentecostal Pág. 1688)

El apóstol Pablo les pide que no desmayen, que sigan adelante en el camino del Señor, que las tribulaciones que él mismo ha pasado deben ser un ejemplo y un estímulo para ellos, a fin de seguir predicando a Cristo sin ningún temor.

Para Meditar

Entender que Dios ha dado una multiforme sabiduría a la iglesia suena complicado, porque nuestra mente finita no alcanza a comprender la mente infinita de Dios. Sin embargo, por ser su iglesia nos ha dado las herramientas necesarias para seguir proclamando el nombre de su Hijo Jesucristo, brindándonos el acceso a tales bendiciones, para que tengamos la seguridad de que su poder se manifestará en nuestras vidas.




© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.