LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios



La unidad del Espíritu Efesios 4: 1-16
4:14,15 “Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo…”


Pablo dice que habrá un período en el que la iglesia habrá madurado de tal manera, que militará en este sistema temporal de cosas, sin fluctuar como niños llevados de aquí para allá. Estos vientos de doctrina son el producto de hombres engañadores que convencen con artimañas tales, como la secularización del evangelio, el humanismo, la culturización del evangelio, la tradición, las costumbres sociales y hasta herejías directas abiertas y opuestas a Dios.

…siguiendo la verdad en amor. Se puede seguir la verdad sin amor.
La filosofía eso pretende, encontrar la verdad pero sin amor. Hay quienes pretenden seguir el amor, pero sin considerar la verdad. Sólo en Cristo se da el verdadero equilibrio que Dios quiere. ¿Qué es la verdad? Preguntó Pilato. Cristo dijo: -“yo soy la verdad”. ¿Qué es el amor? podría preguntar el disputador de este siglo, la Biblia lo dice claramente, ¡Dios es amor!

…crezcamos en todo… Significa que el crecimiento del creyente debe ser integral y completo, no sólo en un sentido especial. “No he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios”. (Hch 20:27) Hay quienes crecen en conocimiento, pero descuidan la fe. Otros crecen en fe, pero descuidan el amor. Otros pretenden crecer en amor, pero dejan de lado las sagradas escrituras. Otros pretenden crecer en santidad, pero descuidan otras virtudes.

Pablo dice: crezcamos en todo pero en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. Siempre salvaguardando el motivo único de nuestro ejercicio como iglesia. Nuestra profesión de fe es Cristocéntrica y no antropocéntrica. El centro de nuestra vida no es el hombre sino Jesucristo, el Hijo de Dios.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.