LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios



La nueva vida en Cristo, Efesios 4:17-32
4:32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.


Benignidad es propensión al bien. Ser benigno es estar siempre inclinado y dispuesto a hacer el bien a todos y en todo sentido

Misericordia es aquella cualidad que se da en el ser humano, en la cual el misericordioso pasa por alto un agravio y extiende hacia el ofensor olvido y perdón.

El Perdón. es un acto que se realiza en la cámara secreta de oración. “Y cuando estéis orando perdonad si tenéis algo contra alguno”. Es durante los momentos de oración cuando debemos perdonar. Podemos perdonar a la distancia. Muchas veces el ofensor ni siquiera se entera de que ha sido perdonado, porque muchas veces tampoco está consciente de que ha ofendido. Es un acto entre el ofendido y Dios que se ejecuta cuando estamos orando, mencionando el nombre del ofensor y emitiendo sentencia de perdón oral, verbal, pronunciando las palabras necesarias. Las emociones negativas de odio o rencor, se irán desterrando poco a poco del fuero interno y muchas veces el ofensor cambiará en su actitud y aun pedirá perdón por su ofensa. Dios es poderoso.


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.