LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Pablo reprende a Pedro en Antioquía, Gálatas 2:11-21

2:14 “Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?”


La postura del apóstol Pablo ante aquella controversia hace que enfrente al apóstol Pedro delante de todos y esto porque había visto que los otros judíos cristianos que estaban allí junto con Bernabé también habían actuado mal y tenía que decirlo para que todos escucharan.

Pablo al decir al apóstol Pedro que él como judío vivía como los gentiles, se estaba refiriendo a que Pedro participaba de la comida de los gentiles, sin importarle lo que los judíos comían prescrito en la ley de Moisés (Levítico 11). Por tanto, al observar la conducta del apóstol Pedro, no dudó en decirle que su conducta estaba confundiendo a los gentiles, ya que al apartarse de ellos cuando venían los judíos cristianos enviados por Jacobo, daba la idea de que ellos tenían que “judaizarse” para ser aceptados, es decir, tener que cambiar su cultura para seguir ordenanzas legales que solamente eran para los judíos.

© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.