LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



El ministerio de Pablo, continuación, Gálatas 2:1-10

2:3-5 “Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.


Tito fue un ejemplo de un gentil convertido, aceptado por los judíos cristianos sin necesidad de circuncidarse. Los apóstoles y ancianos reconocían el ministerio del apóstol Pablo y su independencia, ya que no sancionaron a Pablo por no circuncidar a Tito, sino que le escucharon en todo lo que Dios había hecho en su vida predicando a los gentiles. Cabe destacar que si Pablo hubiera accedido a la exigencia de circuncidar a Tito, como posiblemente lo hicieron aquellos falsos hermanos que entraban como espías a las reuniones, hubiera ocasionado un gran problema, ya que lo hubieran tomado como que Pablo estaba aceptando que era necesario circuncidar a los gentiles para ser aceptados por los judíos cristianos.

El evangelio que el apóstol Pablo predicaba era una verdad, demostrando que Dios no hace acepción de personas, y que al alcanzar la vida de los gentiles, se convertía en un evangelio universal. Como nota complementaria, Timoteo si fue circuncidado a pesar de que era hijo de madre judía, pero de padre griego (Hechos 16:1-3). Esto porque Timoteo tenía que definir que, por el linaje de su madre pertenecía al pueblo judío.

© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.