LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



Soportando las pruebas, Stg 1:12-18

1:12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”


Estas palabras explican los vv. 2 y 9. La “tentación o prueba” tiene como objetivo hacer al creyente un hombre “bienaventurado y aprobado” (2 Ti 2:15) y como resultado “recibirá la corona de vida”. La palabra “aprobado” (griego: dokimos) era el término de validación mercantil para una moneda que fuera digna de estar en circulación. Cuando el apóstol habla de las adversidades que vive el cristiano, y se ha mantenido firme en Dios, está capacitado para recibir el fruto de la victoria (1 Co 9:24,25). .

Para Meditar

Las pruebas son necesarias para continuar en un nivel superior. Ningún padre de familia impide que sus hijos presenten sus exámenes escolares con el pretexto de que “se estresarán” o de “no querer que sufran”. Los envía a las pruebas, esperando que aprueben, porque es necesario para seguir avanzando en la vida. Dios es un Padre y siente lo mismo, está feliz porque sabe que, venciendo la prueba, seguirá adelante dando fruto para el Reino.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.