LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



La sabiduría del creyente íntegro, Stg 3:13-18

3:13 “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 


¿Quién es sabio y entendido? No se trata de una búsqueda de parte de Santiago, sino una expresión retórica manifestando que la persona sabia y entendida, lo demostrará en su vida diaria. La sabiduría del cristiano y sus acciones deben ser congruentes en estos tiempos, en esta era. Sabio y entendido, es la manera que Santiago identifica a los creyentes verdaderos. Sophos, en griego, deriva en sabiduría. implica instrucción, comprensión de las cosas, y lo complementa ephistemón, que significa habilidad, conocimiento, lo docto. Es decir, lo expresado de manera positiva con la lengua, debe ser corroborado con acciones, manifestando siempre un espíritu de mansedumbre, sabia mansedumbre, dice Santiago.

Nota de carácter ético.

Un valor que la sociedad privilegia es la integridad. Este valor moral está íntimamente ligado a lo dicho en esta Carta, ya que la persona íntegra es la que siempre actúa de manera correcta, en cualquier situación de su vida. Se privilegian valores como la honestidad, la rectitud y la decencia. Proverbios 20:7 “camina en integridad el justo”.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.