LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



2:25 “Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”


Rahab alcanza la benevolencia por las decisiones que valientemente tomó. Debe recordarse que era una mujer extranjera, una mujer prostituta, —la Biblia no lo esconde— idólatra, como todos los de Jericó. Pero aun con todos estos puntos en contra, fue capaz de percibir la realidad del poder divino que acompañaba a la nación judía. Negoció por su vida y la de los suyos obteniendo el beneficio de saltar a la historia como una de las matriarcas famosas. Siendo ella la esposa de Salmón, (Lc 3:32) madre de Booz (Jos. 2:1-21; 6:25; He. 11:31) y ascendiente del rey David (Rut 4:22).

Uniendo las obras con la fe, en la inspiradora lista del capítulo 11 de Hebreos, se resalta: “Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz” (Heb 11:32)

Fe+obras=un binomio perfecto.



© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.