LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



2:23,24 “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.”


Dentro del desarrollo de pensamiento litúrgico la fe es enriquecida al avanzar en los pasos del sacrificio necesario. Abraham fue el primer hombre citado en las Escrituras en creerle a Dios y avanzar hacia donde Él le ordenó: “Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia” (Gn 15:6; 2 Crónicas 20:7; Is 41:8) “más ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios es manifestada, siendo testificada por la ley y los profetas” (Ro 3:21); en términos sencillos, y usando las palabras de Jesús parafraseadas: “si crees en la ley, creerías a mi porque la ley testifica de mi” (Juan 5:39).

Recordar lo que se dijo sobre Pablo y Santiago:

“La justificación de que nos habla Pablo se refiere al comienzo de la vida cristiana; mientras que Santiago emplea el vocablo en el sentido de esa vida de obediencia y santidad que es la expresión exterior o evidencia de que una persona es salvada”.



© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.