LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



La sabiduría que viene de Dios, Stg 1:2-11

1:6 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”.


El verbo “pida” (presente imperativo) está condicionado: “con fe”. La fe es indispensable para acercarse a Dios en oración. La fe, como la presenta Santiago, no es algo dogmático, sino el estilo de vida propio del creyente que es sostenido por Dios. Orar con fe “es orar confiando plenamente en que Dios va a responder”. El apóstol compara a la persona que duda, con el oleaje del mar, pues éste es controlado por el viento. En su caminar, el cristiano puede pasar por crisis, las cuales pueden hacer que su fe se tambalee sino tiene plena confianza en Dios. El Antiguo Testamento nos presenta al pueblo de Israel que creía en Dios y a la misma vez dudaba de su poder (Dt 1:32; 9:32; Sal 78:22; 2 R 17:14; Sof 3:2; Is 22:11). Debemos poner toda nuestra confianza en Jehová el Señor, aunque las circunstancias sean adversas. Satanás puede venir a poner dudas, en la mente y corazón del hombre, acerca de Dios y su poder (Gn 3:1), pero podemos contrarrestarlas con el escudo de la fe (Ef 6:16). Y no se debe olvidar que, para que la sabiduría llegue, se debe considerar la santidad. La escritura establece que el principio de la sabiduría es el temor a Dios (Pr 9:10), y el temor de Jehová es apartarse del mal (Pr 8:13). .

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.