LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



Soportando las pruebas, Stg 1:12-18

1:15 “Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”


Los versículos 14 y 15 nos muestran el proceso del pecado en el hombre: 1) es atraído; 2) es seducido; 3) se apodera totalmente del hombre (griego: syllambáno); 4) se comete el pecado, Sal 7:14, y 5) da a luz la muerte. El solo hecho de que el creyente sea tentado no representa en sí mismo nada pecaminoso. Jesús fue tentado (Mt 4:1). El problema radica cuando el deseo del hombre sale a encontrarse con aquello prohibido y lo abraza y se hace un lazo del cual nace el pecado. El cristiano debe recordar que el pecado recibe su castigo que es la muerte (Ro 6:23) y Dios no puede tolerar el pecado en la vida de sus hijos (Ro 6:1,2).

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.