LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



5:16b-18  “La oración eficaz del justo puede mucho.  Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.”


Hermosa y poderosa frase la oración eficaz del justo puede mucho, la oración de las personas que van a orar por los enfermos tiene poder, es escuchada por el médico de médicos. Aún enfermedades en donde la ciencia no encuentra la cura, Dios se glorifica sanando al enfermo. Aquí entra la fe, creer que Dios es todopoderoso y es el que realiza la sanidad y la salvación en el enfermo.

El autor pone un ejemplo dificil de refutar: el profeta Elías un hombre normal, con temores, que cuando escuchó la amenaza de Jezabel temió por su vida. Sin embargo, era justo y temeroso a Dios, y cuando oró ferviertemente para que no lloviese por tres años y medio, su oración fue oída en los cielos y contestada inmediatamente.

Para Meditar

Hoy en día, Dios necesita muchas personas en el mundo que oren con fe creyendo que Dios obrará conforme a lo que ellos pidan. (1 R 17:1) Dios sigue sanando y perdonando pecados, cada creyente debe ser un instrumento que lleve palabra de poder y sanidad a los enfermos. Qué este punto doctrinal tan importante nunca se olvide y se mantenga vivo en cada necesidad física, para honra del Señor.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.