LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



La sabiduría que viene de Dios, Stg 1:2-11

1:7,8 “No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.”


El verbo “piense” (griego: me gar oiestho) da la idea de una decisión subjetiva, que podría traducirse como “suponer”. Santiago explica que quien se comporte como la ola del mar, “quien tal haga”, en cuanto a su fe, no suponga que al orar a Dios recibirá algo. La TLA dice: “La gente que no es confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibirá nada del Señor”. En su carta, dos veces, el apóstol Santiago hace alusión a las personas de “doble ánimo” (1:8; 4.8). Esta expresión significa: dos almas. En el interior del “hombre de doble ánimo”, “las dos almas” se encuentran en constante lucha. Una, queriendo seguir a Dios y la otra, buscando saciar los apetitos propios de la humanidad caída. El resultado de esta lucha interna se refleja en el estilo de vida de tal hombre. El apóstol le llama “inconstante” (griego: akatástos) que significa carente de fundamentos. Es indispensable que el creyente en Cristo sea una “nueva criatura” (2 Co 5:17) y edifique su vida sobre la roca (Mt 7: 21-27), de tal forma que cuando lleguen las adversidades, pueda resistirlas, pues su fe tiene fundamentos sólidos. .

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.