LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



Dificultad para controlar la lengua, Stg 3:7,8

3:7,8 “Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.”


El hombre ha sido dotado de la capacidad de gobernar y señorear toda la creación. Ha llegado a domar a las mismas serpientes y felinos feroces, pero se le complica domar su lengua. Se ha llegado a controlar la naturaleza, pero seguimos teniendo dificultades en refrenar la lengua. El mal que puede provocar es enorme; destruye reputaciones por medio de calumnias, daña las relaciones de las personas, familias, iglesias, dado que usualmente se habla o agrede sin pensar. Incluso puede ocasionar el suicidio de las personas que tienen baja autoestima y no conocen el evangelio de Jesús.

Puede llevar al cuerpo y al alma de la persona al paraíso o al infierno. Con la lengua se muestra la arrogancia o la humildad, el conocimiento o la ignorancia, el amor o el odio. Y como lo que hablamos es un reflejo del corazón, la sentencia está firmada por uno mismo.

Para Meditar

El poder de Santo Espíritu es capaz de dominar la lengua del creyente, cuando éste se sujeta. El amor de Dios, manifestado en la vida del cristiano, puede controlar la lengua, en cualquier circunstancia. Pablo menciona en su carta a los Efesios, en el capítulo 5:19,20 que la llenura del Espíritu Santo permite hablar con salmos, con himnos y canticos espirituales. La expresión del fruto del Espíritu, demandado en Gálatas 5:22,23: “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”, revela un control absoluto de la lengua.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.