LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



Hacedores de la palabra, Stg 1:19-27

2:12,13 “Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.”


El Señor Jesús, en la lista de bienaventuranzas precisó: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5:7). Los creyentes deben hablar y obrar, dice Santiago, recordando que un día serán juzgados por Dios y por la “la ley de la libertad”, es decir la ley y el amor que el Señor derrama en el corazón de los creyentes por medio de su Espíritu. “Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia…” “El que cierra su oído al clamor del pobre; también él clamará, y no será oído” (Pr. 21:13); El Señor Jesús magistralmente, como siempre, resaltó la actitud perdonadora y misericordiosa en la parábola de “los dos deudores” relatada en Mateo 18:23-35. El rey supuesto perdonó a una persona que le debía 10 000 talentos, porque se humilló dramáticamente, de tal manera que “el rey” le perdonó esa enorme deuda. Sin embargo, ese individuo perdonado, no tuvo misericordia de un consiervo que le debía la pequeña cantidad de 100 denarios. “El rey” se enojó en extremó de “ese siervo malvado” que no tuvo misericordia, como se había tenido con él y lo castigó.

1Francisco Lacueva, La Iglesia, cuerpo de Cristo (Curso de Formación Teológica Evangélica, Tomo 6) Para más información consultar la tercera parte “la membrecía”.



Para Meditar

La lección fuerte para todos, dice el comentario de la B.Est. Pent. Pg. 1316, es que se puede perder el perdón de Dios al mantener un corazón amargado que se niegue a perdonar (Mt 6:14,15; Heb 12:15; Stg 3:11,14). Y se extiende el concepto en Efesios 4:31,32, en donde Pablo afirma que la amargura y el resentimiento son incompatibles con la profesión de fe del creyente, y que eso no debe existir.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.