LBC Menú
Capítulos:
Lo único que se pretende, a través de estos versículos, es que la iglesia comprenda que su palabra es real y que el único fin que se persigue es su edificación, la cual se lograría corrigiendo los malos juicios o pensamientos que se tenían del apóstol, su ministerio, su servicio y el destino de lo que habían estado ofrendando.
el dinero es causa de problemas e incluso de comentarios mal intencionados entre creyentes titubeantes e inconversos. Los creyentes pueden escudarse comentando que las aportaciones que se hacen en las iglesias son demasiadas y los inconversos pueden opinar que en una iglesia mucho se trata de dinero que sirve para mantener al que lidera. En el caso del creyente, debe ser edificado hasta que muestre madurez. En el caso del no creyente, llevarle a entregar su vida a Cristo para reconocer que todo lo que la iglesia aporta lo hace con la intención de agradar a quien le ha dado salvación.
La actitud negativa de la iglesia llevaría a Pablo a tomar medidas de acción drásticas en su tercera visita a Corinto (13:1); en vez de tener una visita armoniosa y alentadora. Podía ser que el apóstol llegara y encontrara el desorden que describe, lo cual lo llevaría a actuar de una manera poco agradable para una visita tan esperada. De la misma manera, podía ser que todo el desorden descrito haya sido resuelto y que solo fuera una sombra de lo que aconteció entre los corintios, entonces Pablo estaría entre ellos en un ambiente de armonía y gozo en su visita.