LBC Menú
Capítulos:
Es maravilloso que Pablo, el teólogo de Tarso, trate de ilustrar ante los corintios, la verdad antes mencionada con una metáfora4 mixta, en donde se muestra que el cuerpo glorificado será un premio a todos los que en santidad se guardan. En esa oración aparece la palabra compuesta “ep en dusasthai” que significa poner sobre uno, o poner una doble vestimenta.5 O sea una vestimenta de pureza y santidad y “gumnoi” que significa desnudo. De manera definitiva, el creyente verá la gloria de Dios y será participe de la resurrección irrevocable.
La resurrección es nuestra esperanza; jamás esperar una morada como recompensa por nuestros méritos; siendo estos nulos o meritorios de gloria alguna. Recordemos que fue Jesús quien subió a la cruz, y fue quién resucitó, y es a través de Él que podemos reconciliarnos con Dios. Como creyentes no podemos fomentar la ambición y el ego personal, nuestro deber es mantener en claro que el único digno de cualquier recompensa es Cristo, y por su gracia participamos de ese premio inigualable.
4 Figura retórica por la cual un concepto se expresa por otro diferente, manteniendo una relación de semejanza
5“Ependutës”, era el termino griego designado para un blusón de pescador, de lino fino o bien un manto o prenda superior.