LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



El ministerio de Pablo (1 Ti 1:12-20).

1:15 “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”


Palabra fiel y digna de ser recibida por todos. Es una fórmula que introduce una verdad axiomática y aparece solo en las epístolas pastorales (3:1; 4:9; 2 Ti 2:11; Tito 3:8) {Biblia de Estudio Ryrie, pág.1225}. Es un pensamiento admirable, corazón del evangelio, que es comparable con la composición doctrinal de Juan 3:16; manifestando la naturaleza primordial de la venida de Jesús al mundo: ¡Salvar a los pecadores!

Esta cláusula maravillosa presenta un juicio que procede de la reflexión teológica. Solía pasar de boca en boca, se repetía en la comunidad de la iglesia apostólica, siendo el epigrama fundamental. Siendo este epigrama el primero de los dichos fieles de Pablo: “yo soy el primero.”. Una parte de esta cláusula hace recordar el lenguaje juanino, debido a la expresión “vino al mundo”. Admirable que hasta el final de sus días, Pablo se consideraba el primero de los pecadores.



Para Meditar

El dicho alude a que Cristo vino al mundo, para salvar, no para proporcionar ayuda, ni conducir a que la persona se salve a sí misma; al recibir la salvación el hombre pierde la culpa y obtiene la justicia, le quita la esclavitud y le obtiene la libertad. Es la gran bondad divina que otorga al creyente comunión, amor y vida eterna.5

5 Ef. 2:13; Ro. 5:5; E. 2:1, 5; Col. 3:1-4.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.