LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Deberes hacia los demás, 1 Ti 5:1-24. b. Para con las viudas, 5:3-16, (una amplia sección)

5:14-16 “Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás. Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas”.


Pablo repite su consejo de que las viudas jóvenes vuelvan a casarse. Redundaría en beneficios para ellas y para la iglesia. Era la mejor manera de que algunas no se apartaran de la iglesia y evitaran caer en manos del enemigo.

Ya, en el versículo 3 de este capítulo se mencionó la indicación de que la iglesia pudiera organizar un llamado “departamento de beneficencia” para viudas y huérfanos. Esto se aplicaba a los antiguos tiempos cuando la seguridad social no existía. Pero aun hoy, el consejo paulino es válido para recomendar que los creyentes que tenga viudas en su familia, las mantengan, para que la iglesia pueda ayudar a las que en verdad son viudas.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.