LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Instrucciones sobre la oración, 1 Timoteo 2

2:3,4 “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”


Estos versículos son la conclusión de los anteriores (1,2). El tema de vivir en integridad y practicando la piedad es agradable a Dios y trae su bendición. La práctica moral conlleva una gran responsabilidad cristiana, pues se espera que cada una de las acciones tenga el justo análisis, aún ante la ley civil. La vida en integridad es lo que Dios desea. Esta vida íntegra comienza con la salvación, la cual Dios desea para toda la humanidad, al “venir al conocimiento de la verdad”. Cuando el individuo experimenta un “encuentro con Jesucristo” la verdad le es revelada. Ejemplos de ello son: La mujer samaritana (Jn 4:5-42); Nicodemo (Jn 3:1-15) y Pablo (Hch 9:1-19), por mencionar algunos.

Este “conocimiento de la verdad” provoca una transformación en la vida del ser humano. No es un asunto intelectual, es la influencia del Espíritu Santo en la vida del hombre. El ser humano que aplica “la Verdad”, no lo hace solo por medio de la experiencia o de la razón, interviene para ello la presencia del Espíritu Santo, quién fue enviado al mundo para esto (Jn 16:8, 13).



Nota Doctrinal

La gracia es el fundamento y pilar de todas las doctrinas: Cristología, Soteriología, Eclesiología, etc. Han surgido las dispensaciones dentro del plan divino y, por ella, el ser humano puede alcanzar la salvación otorgada por Dios por medio de su Hijo Jesucristo. El amor de Dios es tan grande (Jn 3:16), que restaura al hombre otorgándole el conocimiento de la verdad (Jn 8:31,32) y transformando todo su ser (2 Co 5:17) .

1 Según la RAE la palabra Exhortar significa “Incitar a alguien con palabras a que haga o deje de hacer algo.”



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.