LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Deberes hacia los demás, 1 Ti 5:1-24. b. Para con las viudas, 5:3-16, (una amplia sección)

5:7,8 “Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo”.


La iglesia debe ser “irreprensible”. Esta palabra indica que la iglesia debía tener una moralidad superior al de toda la población.

Para Meditar

Las recomendaciones de Pablo se aplicaban en aquellos días y también en los actuales. La provisión divina es una realidad; sin embargo, también es necesaria la provisión por parte de la familia. “Proveer”, es una palabra compuesta por “pro” antes, y “noeo” pensar. Es decir, se requiere planear una provisión para los de casa, aun cuando se disfrute de pensiones o seguridad social de los gobiernos. En ocasiones se observan cuadros tristes, que presentan los hijos “cristianos”, cuando les pesa ayudar o sostener a sus viejos. No olvidar nunca, quien no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo”.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.