LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Requisitos de los obispos, 1 Ti 3:1-7

3:4-5 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)


Pablo probablemente tenía en mente la relación padre-hijos e hijos-padre. Habría sumisión de parte de los hijos, y un liderazgo serio y cuidadoso de parte del padre. No se puede gobernar únicamente con el corazón, se debe hacerlo en justicia, siguiendo los lineamientos divinos. La primera congregación que se le confía a un siervo es su familia, allí se ejerce liderazgo que se ejerce después en una congregación. Aquellos que son capaces de sujetar y disciplinar a los hijos en casa, bien podrán disciplinar y corregir en amor a los miembros de la congregación. Así mismo el hombre que es capaz de mantener un matrimonio estable e íntegro, será capaz de formar una generación de “hijos espirituales” con altos valores morales, fundamentados en la palabra de Dios.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.