LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

1 Juan 2:21-23 “No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre”.


Aquí, el Apóstol parece tener en mente el versículo de Juan 14:26: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” . Por eso escribe ahora en su Carta: “No os he escrito como si ignoraseis la verdad”(v. 21), pues es el Espíritu Santo, quien revela la verdad, y en Él no puede haber mentira. Y en esto consiste la mentira que los anticristos trataron de introducir: que Jesús no es el Cristo, el Mesías, el Ungido, el Hijo de Dios. Debe recordarse que en el tiempo de los apóstoles había quienes se integraban al grupo, pero que realmente eran judaizantes; ellos tenían apariencia de creer, pero realmente querían convencer a las verdaderas ovejas de que Cristo no era el Mesías.

Por ello, si alguien niega la naturaleza de Cristo, su divinidad, su procedencia del Padre, su naturaleza de Hijo de Dios encarnado entonces también niega al Padre.

La doctrina fundamental no es algo negociable ni lo cual se pueda prescindir; si alguien no cree en estas cosas, dice Juan por el Espíritu, «no es parte de nosotros» (v. 19).

Para Meditar

La prueba de aquel que camina con Cristo y que es parte de la comunidad, es la confesión: «El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre» (v.23). En el bautismo en agua, el convertido confiesa a Cristo como su Salvador personal; lo hace públicamente, promete lealtad al Señor de por vida. Pero esta confesión no se limita a la comunidad que lo escuchó, sino a todos cuantos le rodean, a su familia cercana y lejana, a sus antiguos amigos, a sus compañeros de trabajo, y a todo el mundo.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.