LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

1 Juan 4:9 “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él.”


El apóstol Juan vuelve a poner énfasis en comprender el amor al decirnos “en esto se mostró el amor de Dios para con nosotros”; esto nos traslada al plan de redención que nuestro Dios plasmó en su bendita Palabra. Es trágico pensar que al inicio de la creación cuando todo era hermosura y maravilloso, el ser humano contando con la capacidad del libre albedrío, haya elegido fallarle a Dios en lugar de obedecerle y mantener su vida para agradarle a Él. Es allí cuando notamos la providencia del Señor, al cubrir sus cuerpos, con el sacrificio de animales para obtener sus pieles y proporcionarles túnicas (Gn 3:21), pero sobre todo esta acción muestra su amor y misericordia hacia su creación. Esto lleva a comprender un plan de redención desde el principio del mundo y consumado cuando “Dios envió a su Hijo unigénito al mundo”, esto representa que con su sacrificio perfecto los pecados humanos son perdonados, al venir a Él, siendo limpios de toda maldad, recibiendo una nueva vida, ahora bajo los propósitos divinos para cumplir su voluntad. El apóstol Juan concluye: “para que vivamos por Él”, es decir, Jesucristo fue el restaurador de una relación perdida que el hombre no aprovechó en el Edén, pero que ahora gracias a Dios todo cristiano disfruta. Pablo lo cita magistralmente, escribiendo a los Gálatas “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gá 2:20).


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.