LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo, 1 Juan 4:1-6

1 Juan 4:1 “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”


El apóstol Juan después de explicar a los creyentes sobre el comportamiento verdadero de un digno hijo de Dios y de la comprensión para discernir entre lo santo y lo profano, y no como hijos del diablo haciendo lo incorrecto. Ahora hace un llamado a sus “Amados” a “no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios,”esto significa que no se debe creer a todo lo que se escucha, afirmando que viene de Dios. Sino más bien comparar las declaraciones con todo cuidado y discernimiento, frente a lo que Dios ha dicho en las Sagradas Escrituras.

Algunas pruebas para descubrir a estos “falsos profetas” que con espíritus engañadores “han salido por el mundo” esparciendo vientos de falsa doctrina:

Para Meditar

Los cristianos no deben creer a todo lo que leen o escuchan de ciertas personas que se dicen ser ministros de la Palabra de Dios, sin antes verificar que cada mensaje que se difunde sea realmente inspirado por Dios y que no contradiga su Palabra. Es triste saber que en un momento de la vida de estos falsos cristianos hubo un deseo por agradar al Señor o bien ser de bendición al cuerpo de Cristo; sin embargo, por orgullo, vanagloria, irreverencia a las cosas de Dios, extraviaron sus pasos dejando de ser dependientes del Señor y de su santo Espíritu Santo.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.