LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalípsis

1 Juan 3:20-22 "pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y Él sabe todas las cosas. 21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; 22 y cualquiera cosa que pidiéramos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.”


El Apóstol pasa ahora a explicar una condición presente en todo aquel que ha nacido de nuevo, pues quien aún no ha venido a Cristo no tiene dentro de sí al Espíritu Santo, quien desde el corazón reprende al cristiano para indicarle alguna falta de amor en él o ella.

El comentario en la Biblia de Estudio Ryrie (Pg 1280) dice sobre el v.20: “Podemos ser demasiado laxos (suaves) al examinar nuestra vida, pero también podemos ser demasiado estrictos; por eso, la palabra de consuelo de Juan es: el Dios infinito en conocimiento es también el Dios infinito en amor”.

Aquí es donde entra la dirección del Espíritu Santo (Rom 8:14). El Espíritu Santo es quien indica al cristiano la manera de administrar su propia vida y también el uso de su tiempo, dinero, esfuerzo y atención en beneficio de los demás.
No obstante, cuando el hijo de Dios comienza a hacer su propia voluntad y a escaparse del amor de Dios, el Espíritu Santo le reprenderá y le dirigirá por el camino del amor: «Él sabe todas las cosas».

22 y cualquiera cosa que pidiéramos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.
Es siempre necesario tener presente que las peticiones del cristiano delante del Señor son única y exclusivamente para hacer la voluntad de Dios en la tierra. Muy diferente a los deseos caprichosos de los impíos, quienes piden para gastar en sus deleites (Stg 4:3).


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.