LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

1 Juan 2:24-25 “Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.25Y esta es la promesa que Él nos hizo, la vida eterna”.


Luego el Apóstol apela al evangelio apostólico, «lo que habéis oído desde el principio», y esto como piedra angular de la fe. Dice que permanecer en la doctrina de los apóstoles equivale a permanecer en Cristo; y otra vez, se acentúa la enorme importancia de la doctrina cristiana.

• El abandono del evangelio original es absolutamente fatal, pues separa a la persona de Jesús (Gá 1:6-8; 5:1-4). • Es peligroso correr tras las nuevas enseñanzas o los maestros que predican cosas nuevas que no se encuentran en la original fe cristiana (Judas v.3)

La palabra «gr. menō» traducida por la Biblia RVR60 como permanecer, también podría traducirse como quedarse en un lugar o habitar en un lugar. Por tanto, permanecer en la doctrina es tan importante, que de ello depende que el cristiano permanezca en Cristo Jesús y asegure “la promesa que Él hizo: la vida eterna”.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.