LBC Menú
Capítulos:
Hay un cambio muy marcado el que hace el apóstol Juan respecto a la oración. Ya no se enfoca en que el creyente se asegure de presentar peticiones personales acordes a la voluntad de Dios, sino que ahora invita a orar por los demás, sus hermanos en Cristo.
![]()
Es característico de Juan, insistir en el amor que se debe tener para con los hermanos en la fe, por lo que condena fuertemente las malas actitudes, críticas y ofensas dentro de la comunidad de la iglesia, tanto localmente, como distrital y nacionalmente. Tal vez esos creyentes que aborrecen a sus hermanos no cometen otros pecados, pero el Apóstol los considera igual de pecaminosos. véase 1 Juan 2:11; 3:10; 14,15; 4:20; 5:2.
De este primer versículo del Evangelio escrito por Hechos, se derivan importantes principios que ayudan a entender la trascendencia de la revelación personificada por el Señor Jesucristo. ¿Con todo qué características se pudieran marcar a los pecados de muerte y a los pecados que no son de muerte, que el Apóstol menciona?