LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

1 Juan 4:6 “Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.”


El apóstol Juan ahora es enfático al decir “Nosotros somos de Dios”, esto representa que existe una gran diferencia entre los oyentes del mundo y los que conocen a Dios. Ya que lo que realmente distingue a la gente del mundo, de la gente “que conoce a Dios” es su actitud hacia Jesucristo. Por ello, el creyente “nos oye” porque han conocido al Dios verdadero y el que no ha permitido que la gracia llegue a su vida realmente “no nos oye” porque sigue cargando con pecado y desobediencia al Espíritu Santo. El apóstol enseña que los cristianos que enseñan con fidelidad la Palabra de Dios no ganarán ninguna popularidad entre la gente, pero habrán ganado un gran galardón en el cielo.

Ahora bien, saber que la Palabra de Dios demanda santidad y obediencia nos hará rechazar todo engaño del enemigo que con crueldad sigue interviniendo en el mundo para llevarse a más, al castigo por toda una eternidad. Podemos decir ahora que “en esto conocemos el espíritu de verdad”, porque nos ha sacado del mundo y nos ha llevado al Dios santo único y verdadero. Y que nos ha enseñado que la doctrina pura y santa es la que nos llevará al crecimiento espiritual y a discernir que “el espíritu de error” se opone a todo esto. Allí radica la importancia del apóstol Juan al decir que probemos los espíritus si son de Dios o no, porque el error en sí mismo traerá condenación, pero la verdad traerá salvación eterna.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.